Ricardo Alfonsin y Katopodis dialogaron sobre política

Sin un rumbo electoral definido, el hijo del ex presidente en los últimos días criticó a la Unión Cívica Radical y al gobierno de Cambiemos y, como redoble en la manifestación de su frustración visitó San Martín para conversar con el intendente Gabriel Katopodis.

Por su parte, Katopodis subió a su cuenta de twitter una foto de este encuentro con el siguiente comentario: ‘Recibimos a @RICALFONSIN en San Martín. Siempre es bueno dialogar en política, para pensar la Provincia y el país’.

Luego, en la noche de ayer respondiendo a la convocatoria de la delegación local del gremio La Bancaria el diputado nacional de a URC Ricardo Alfonsín mantuvo un encuentro con representantes de distintos sindicatos.

Además de los bancarios, hubo dirigentes de la UOM, UDOCBA, Petroleros y empleados de ANSES y UNSAM entre otros.

Alfonsín explicó que “tengo preocupación por la situación económica que no logra revertirse. No se generan nuevo empleos, al contrario según me contaban los representantes de los gremios del ANSES cada día hay más subsidio por desempleo. Es necesario revertir esta situación lo antes posible para que, los problemas sociales se vayan resolviendo sino se van a transformar en problemas políticos muy serios”.
“Hay que hacer correcciones: en primer lugar hay que abandonar la tesis según la cual el Estado debe ausentarse o renunciar a intervenir en la economía. Una proporción importante de los miembros del PRO en el gobierno creen que la mejor manera de mejorar los problemas de la economía es dejar librado su funcionamiento al sector privado o al mercado”.
Consultado sobre el rol de la UCR en Cambiemos dijo que “me siento incómodo porque la conducción nacional de la Unión Cívica Radical no cumple con su responsabilidad, no nos tocó gobernar pero sí nos toca representar”.
Sobre las candidaturas en la Provincia de Buenos Aires destacó que “sea cual sea el candidato de la UCR en provincia, lo va a elegir el partido y no el PRO. Se han mencionado algunos nombres que no surgen del partido, aun nadie ha propuesto ningún nombre. Con el PRO hicimos un acuerdo político, no establecimos relaciones de vasallaje”.
“Creo que una PASO en la Provincia es lo mejor para el partido y para Cambiemos” concluyó.