San Martín ofrece nueva moratoria para las tasas municipales

La moratoria incluye planes de pago para las tasas comerciales, ALSMI y Automotor que están impagas y vencieron el 31 de diciembre pasado

PyMEs, familias, pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a la nueva moratoria que lanzó el Municipio de San Martín para los impuestos que tengan vencimiento hasta el 31 de diciembre 2020 y no se hayan pagado.

Para las deudas en las tasas ALSMI y Automotor, se puede acceder a quitas de hasta el 75% de intereses y recargos, facilidades de pago de hasta 60 cuotas, con intereses mensuales de entre 0% y 3%, y anticipos del 5% al 15%. Las condiciones del plan varían según la modalidad de pago elegida.

Además, entre las opciones de pago al contado se ofrecen quitas de hasta el 100% de los intereses y recargos.

En el caso de las tasas comerciales, las empresas que presentaron una caída real de su facturación anual en 2020, podrán acceder a un plan de pago con una quita de hasta el 100% de los intereses y recargos, opciones de financiamiento de hasta 36 cuotas y tasas de interés que van del 0% al 1% mensual.

Las tasas incluidas en estos planes son: Monotasa; Seguridad e Higiene; Publicidad y Propaganda; Uso de Espacios Públicos; Espectáculos Públicos; Servicios Especiales de Limpieza e Higiene; Oficina; Habilitación y Permisos de Comercios e Industrias, Aseo, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos y el Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos.

Los contribuyentes con deudas en instancia prejudicial que no superen los 30 mil pesos pueden acceder a los planes de pago de manera online, mientras que para el resto de los casos es necesario presentarse en la Subsecretaría de Ingresos Municipales del Palacio Municipal -Belgrano 3747, 1° piso-, de lunes a viernes de 8.15 a 14.45, sacando turno previo acá.

Todos los requisitos de los planes de pago y las opciones de financiamiento están especificados en la web municipal.