El comercio minorista de Tres de Febrero recibirá descuento sobre la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene según anunció la gestión de Cambiemos.

La medida implementada por decreto del intendente Diego Valenzuela beneficia a los comercios con ingresos inferiores a 200 mil pesos por bimestre y se estima que la Municipalidad dejará de percibir $1.5 millones bimestrales para proteger a los negocios de barrio.

Beneficios para pequeños comercios

-Eliminación del monto mínimo en la liquidación de la tasa. Con esta medida, la tasa (facturación por alícuota) será menor al mínimo bimestral establecido en la ordenanza fiscal.

-Eliminación de la zonificación: queda suspendido el coeficiente que incrementa la alícuota para determinadas zonas.

-Bonificación del 30% adicional de la alícuota de la tasa que resulte aplicable de acuerdo a Ordenanza Impositiva.

-Las medidas se complementan para lograr una reducción considerable de la carga tributaria.

Ejemplos reales:

  • Comercio de ropa: pasa de pagar $628 a $414
  • Dietética: pasa de $550 a $105
  • Almacén: pasa de $825 a $148

Requisitos

Para acceder al beneficio los contribuyentes deben tener ingresos inferiores a $200.000 bimestrales y haber realizado el reempadronamiento correspondiente. De los 5.100 comercios del distrito con facturación menor a 2 millones de pesos anuales, 2900 aún no realizaron el reempadronamiento, por lo que la medida es también un estímulo a cumplir con dicho trámite y obtener así el beneficio. La medida se aplicará al presentar la Declaración Jurada mensual, debiendo el contribuyente tomar como pago a cuenta el monto correspondiente al 30% de la tasa determinada.