El grupo scout Padre Tissera de Martínez presentó en el Concejo Deliberante de San Isidro la Luz de la Paz de Belén, simbólico acto en el que en cada banca de los concejales se enciende una vela que expresa el deseo de paz, amor, esperanza y de una buena gestión para los representantes de los vecinos.

“Hoy los scouts nos traen un mensaje de paz, amor y esperanza en un momento del país en el que necesitamos la unión y la cordura para crecer como Nación. Es gratificante recibir este mensaje de una organización que tanto ayuda en la comunidad”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

El proyecto de la Luz de la Paz de Belén comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca dentro de un programa social denominado “Luz en la oscuridad”, dedicado a los niños y niñas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.

En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la Luz viajara por Europa y América.

Cada año un niño o niña del norte de Austria recoge la luz del sitio donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.

Delegaciones scouts y guías de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

En la Argentina, esta acción es representada por las organizaciones scouts llevando la Luz de la Paz de Belén a diferentes ámbitos independientemente de las opiniones o circunstancias culturales, étnicas, políticas o religiosas.