Fernando Schiano, de Laboratorios Labcecil SRL, fue el ganador del Premio Joven Empresario Sanmartinense 2017 que entrega la rama joven de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín (JESam-LCISM) con el objetivo de reconocer a emprendedores y empresarios locales que se destaquen por gestión empresarial.

En ese sentido, Labcecil SRL es una PyME familiar dedicada a la elaboración de productos veterinarios para terceros. Su laboratorio cumple las normas de la SENASA para elaborar diversas formas farmacéuticas para animales. Fernando Schiano representa la segunda generación dentro de la empresa que se encuentra en un proceso de expansión desde su sede en San Andrés y otros establecimientos en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Fernando Schiano junto a Pablo Gutierrez de JESam, el intendente Katopodis, Roberto Arévalo de LCISM y el ministro Javier Tizado

En esta octava edición del Premio Joven Empresarios Sanmartinense, que se realizó el pasado jueves y contó con casi sesenta participantes que se definió en una selección de 28 finalistas, se entregaron las siguientes menciones de honor:

  • a Javier Tibi por su Iniciativa Empresarial. Su emprendimiento tecnológico Virtual Learning Un emprendimiento que se desarrolla una aplicación de realidad virtual que ayuda a personas con Trastorno del Espectro Autista con el fin de desarrollar las habilidades sociales. Permite generar experiencias de estrés y entrenarlas en un ambiente controlado
  • a Gonzalo Monzón por la Proyección Internacional de Tijuca, Remeras y accesorios deportivos, con estampas motivadoras. Creado por atletas para atletas y o personas que se incorporen al deporte y la vida saludable. La finalidad del emprendimiento es social benéfico, buscamos incentivar la práctica deportiva sana.
  • a Fernando Schiano por el Relevo Generacional en Labcecil SRL
  • a Juan Manuel García T, por el Liderazgo Empresarial de su empresa que ofrece productos y servicios vinculados a las energías renovables, Recsus Energía. Particularmente sus desarrollos apuntan a cubrir las necesidades donde las energías convencionales no están presentes.

Arévalo, Tizado junto a los distinguidos por la menciones: Schiano, Juan Manuel García T, Gonzalo Monzón y la madre de Javier Tibi

Mención especial al Emprendedor Social

Dentro del objetivo del certamen, que es reconocer a los jóvenes empresarios y emprendedores, también la faceta social está presente. Por eso se entrega la mención especial al Emprendedor Social que en esta ocasión fue para la señora Lida Castillo.

Lida es una vecina de San Andrés, que nació en Monte Caseros -Corrientes- en 1927. Formó una familia con dos hijos y siete nietos y desde 1960 ha sido voluntario en Caritas, junto a la hermana Tecla en el ex hospital Castex y desde 2008 todos los años recolecta en su barrio ropa, calzado, alimentos y juguetes que, a través de la empresa de transporte de su familia, le entregan a la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Monte Caseros.

Lida, y el merecido reconocimiento a una vida de voluntariado

A su vez un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 4 E. Mitre también recibió una mención especial al desarrollar un sistema de escalera portátil de simple funcionamiento para superar las barreras arquitectónicas y lograr la inclusión de las personas con movilidad reducida.

Funcionarios y dirigentes acompañaron el Premio JESam

A la Liga del Comercio y la Industria de San Martín, donde se entregó el premio el pasado jueves, vino ministro bonaerense de la Producción, Javier Tizado, el subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, Nicolás Zaballa que fue uno de los jurados del certamen y el intendente Gabriel Katopodis, todos ellos recibidos por las autoridades de la entidad gremial empresaria Roberto Arévalo y Esteban Casaburo.

Por el lado de la dirigencia gremial empresaria asistieron grupos de jóvenes empresarios del conurbano, el presidente de JEFEBA, Nicolás Palma y su par de CAME Joven, Fabián Zarza junto a dirigentes del interior del país. También visitó San Martín el secretario general de FEBA, Silvio Zurzolo.