Un promedio 2,4 autos por día fueron retirados de las calles de San Martín; en total 887 autos quemados, desmantelados y abandonados.

Para sacarlos de la vía pública, la Dirección de Tránsito y Transporte actúa a partir de los reclamos recibidos en el Centro de Atención al Vecino (CAV).

Los inspectores de tránsito recorren las direcciones brindadas por los vecinos para verificar las condiciones en las que se encuentran los automóviles.

En caso de tratarse de un vehículo quemado o desmantelado, sin dominio o patente, los agentes intentan ubicar al propietario en la zona donde se encuentra el vehículo para poder notificarlo de la infracción cometida.

De no encontrarlo y al ser imposible conocer el dominio del auto, se labra la infracción, el vehículo es trasladado a la playa de secuestros ubicada en Pacífico Rodríguez al 5400, en Villa Ballester.

Cuando el auto abandonado sí posee patente, los inspectores labran la infracción correspondiente y el caso queda a cargo del Juzgado de Faltas.

Los vecinos que deseen hacer un reclamo por un vehículo abandonado, desmantelado o quemado en la vía pública, pueden dirigirse a cualquiera de los CAV o bien llamar al 0800-444-0029.

Para efectuar el reclamo, deben informar la ubicación exacta del vehículo y detallar si tiene o no patente.

En marzo de este año, el Municipio incorporó una camión con hidrogrúa y caja de carga Iveco Attack, para el retiro de vehículos abandonados y el despeje de la vía pública; y  pronto se sumará otra grúa plancha Iveco.