El encuentro se desarrolló en el auditorio de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín (LCISM), que con lleno total, vibró con los testimonios de los nominados al premio “Eslabón en la Cadena de la Paz” creado en diciembre de 2010 por la ONG Centro de formación e Investigación Internacional en Derechos Humanos, entidad con la que la Liga firmó un convenio marco, que tuvo en el citado encuentro su primera acción concreta.

Los destacados de la noche fueron:

Premios “Eslabón en la Cadena de la Paz”: Sandro Fabián Gómez, Ángel Agustín Salinas, Nancy Gimenez de Ciriello, Javier Dario Ibarra,  Verónica Dalmon, Ignacio De Jauregui, Héctor Luis Lanza, Roxana Cariaga y Roberto Arévalo.

Además de otorgaron Diplomas de Honor: Cristina Melchiori, Omar Barea, Verónica Rebeca Orellana,  Claudia Severino y ArteEspacio y Viviana Nelli.

La reunión empezó puntualmente a las 19 horas, con el saludo de Viviana Nelli, a cargo de la conducción del encuentro y se entonaron las estrofas del Himno nacional.

Seguidamente el gerente de la LCISM, Omar Iribe, explicó el sentido del convenio marco entre ambas entidades y la motivación de avanzar en la premiación “Eslabón en la Cadena de la Paz”, destacando que la cuestión principal pensar en quienes trabajan solidariamente por los demás.

Seguidamente invitó al presidente y secretaria del Centro, Rubén Contreras y Laura Navarro respectivamente, y al vicepresidente de la Liga, Víctor Hugo Sapag, para la firma del convenio.

Contreras explicó a la concurrencia la inteligencia de la creación del Premio Internacional, el crecimiento que ha tenido el mismo, habiéndose entregado ya en varios países e invitó a la próxima ceremonia que se llevará adelante en la CABA, para diciembre próximo.

La actividad contó con la participación de la artista Claudia Severino y su grupo ArteEspacio, que en distintos momentos amenizaron con canciones populares como “El Día que me quieras” y “Luna Tucumana”, cerrando su actuación con “Honrar la Vida”, canción de la que explicó Claudia “Es nuestra canción, nos hemos apropiado de ella con el grupo”.

Una jornada en la que todos los concurrentes se sintieron sumamente conmovidos y el espíritu solidario dijo presente, para asumir desde cada lugar, el compromiso de luchar en paz por un país mejor.