Y de repente… Sebastián Pena se convirtió en el nuevo técnico de Chacarita.

Hasta el viernes a la tarde Diego Osella era el gran candidato, pero según trascendió pidió tres refuerzos de jerarquía para iniciar la pretemporada y el club no estaba en condiciones de asegurarle el cumplimiento.

¿Entonces? Cambiaron de frente y fueron a lo seguro, un hombre de la casa: Sebastián Pena, el ex .defensor de la institución. Alias Tomatito, hijo de un legendario también ex zaguero del Funebero en los años setenta. Como entrenador no tiene mucha trayectoria ni pergaminos, lo que generó algunas dudas entre los hinchas ya que el funebrero está último en los promedios y tendrá que hacer una gran campaña en la segunda parte de la Superliga para poder salvarse del descenso.

“Sebastián Pena es el nuevo Director Técnico de Chacarita. íBienvenido Sebastián!”, publicó la cuenta oficial de Twitter del club de Villa Maipú.

La negociación con Sebastián Pena fue exprés, luego que las charlas con Diego Osella se dilataron más de lo esperado. La Comisión Directiva le envió la propuesta económica y futbolística, pero sin varios puntos que Osella había solicitado, por lo que decidió bajarse. Con este escenario, Chacarita tomó la decisión de cerrar con Pena, quien estará acompañado por Walter Zunino y Alejandro Makianich como ayudantes de campo, Nelson Kleivinin como preparador físico y Marcelo Salgueiro como entrenador de arqueros.