Charly García, que editó el álbum “Random”, obtuvo siete nominaciones en los premios Carlos Gardel 2018, incluida la categoría “Mejor disco del año” en la que competirá con Luciano Pereyra (también siete nominaciones) y Axel (cuatro).

El desenlace se conocerá el martes 5 de junio en en Centro Cultural Kirchner cuando se resuelvan las 45 ternas de la tradicional distinción que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas CAPIF.

En el centro de la escena de las nominaciones quedaron Charly García y Luciano Pereyra, disímiles artistas, casi imposibles de comparar, en una confrontación que es propia de un premio bajo criterios industriales.

García, dueño de una obra esencial de la música argentina, compite en los rubros Producción del Año, Mejor Album Artista Masculino de Rock, Canción del Año, Album del Año, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip e Ingeniería de Grabación.

El ex folclorista Luciano Pereyra lo hace en Album del Año, Canción del Año, Mejor Video Clip, Mejor Album Artista Masculino Pop, Mejor Diseño de Portada, Producción del año e Ingeniería de grabación.