Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirmaron oficialmente que luego de evaluar a las sedes nacionales del organismo “se decidió desvincular a 254 trabajadores sobre una dotación de más de 3 mil por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños y para ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado”.

“Todas las personas desvinculadas percibirán las indemnizaciones de ley, que serán en promedio de 450 mil pesos. Para lograr un INTI eficiente y al servicio de las pequeñas y medianas empresas (pymes) es preciso premiar a quienes hacen las cosas bien. Entre 2011 y 2015 la dotación creció un 33 por ciento, mientras se reducían los servicios y la infraestructura del organismo se deterioraba por ausencia de inversión”, puntualizó.

Un documento oficial señaló también que se procura impulsar la innovación y producción, por lo que “la actual gestión multiplicó por 10 la inversión en el organismo: en 2015 fue de 68 millones de pesos y, en 2018, será de 700 millones”, y añadió que ello permitió que sus servicios hayan crecido un 113 por ciento y que un 40 por ciento de empresas pymes hayan sido asistidas en dos años”, indicó Javier Ibañez, presidente del INTI.