El concejal del Movimiento Evita de San Martín, Julián Ríos, se lanzó con su agrupación Tierra, Techo y Trabajo en claro apoyo del kirchnerismo, pese a que el Movimiento Evita está alineado con Katopodis a nivel local y apoya la candidatura de Florencio Randazzo a senador nacional.

“Cumplir con los humildes y los trabajadores es votar a CFK y Taiana” titularon un comunicado que aclara la pertenencia al movimiento del dirigente piquetero Emilio Pérsico, pero convocan a votar por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Además argumentaron que “con plena conciencia de que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres y mujeres, entendemos que Randazzo no es una opción que representa la necesidad del pueblo de ponerle freno a Macri”.

Vale recordar que el Movimiento Evita se ha fragmentado cuando uno de sus principales referentes, como Jorge Taiana, decidió quedarse en el kirchnerismo.

Taiana fue seguido por otros dirigentes y parte de la militancia.

Por otro lado, el diputado nacional Leo Grosso y sus seguidores decidieron sumarse al armado que encabezó Katopodis para la candidatura a senador de Florencio Randazzo.

A su vez, Julián Ríos marcó esta diferencia hacia afuera y dentro del Movimiento Evita al declarar: “reconocemos el liderazgo histórico de Emilio Pérsico, compañero que esperamos abra, asuma y genere los espacios de discusión necesarios dentro de nuestra organización”.