UNTREF Sonoro, el sello discográfico de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), celebra por segunda vez el mayor galardón de la música, esta vez con la premiación como mejor álbum de música clásica de Las ilusiones argentinas, de Leo Sujatovich, trabajo editado por el sello a fines de 2017.

En Las ilusiones argentinas el reconocido pianista y compositor argentino Leo Sujatovich interpreta una suite para piano y orquesta de cuerdas con seis obras que unen el tango con el folclore (una milonga, un chamamé, un tango, una baguala, un carnavalito y una chacarera) con incuestionable originalidad.

Es, en palabras de su autor, “una cosecha de momentos musicales a lo largo de mi vida, en donde conviven piezas de diferentes estilos en una comunión armónica”.

Sujatovich desde temprana edad participó en proyectos relacionados con el rock argentino, tocó con Nito Mestre y realizó su primera grabación, con tan solo 15 años, junto a PorSuiGieco (Sui Generis, León Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio). Además formó parte de la banda Spinetta Jade, compuso la música de 16 largometrajes y trabajó como compositor y arreglador en residencia para la Stavanger Symphony Orchestra, en Noruega.

A lo largo de su exitosa carrera recibió una gran cantidad de distinciones: fue ganador del Gran Premio Coral del Festival de La Habana; recibió el Prix France Musique de la Musique de Film y el Gran Premio Clarín Espectáculos; obtuvo seis Lápiz de Platino; fue nominado a los Latin Grammy en la categoría mejor álbum de Tango; y obtuvo el Gran Premio Gardel a la música por la composición de la obra Bellas Artes, entre otras premiaciones.

“Poder editar el trabajo de Leo es algo muy importante ya que se trata de uno de los artistas más prestigiosos y que logró destacarse en los diferentes caminos que transitó dentro de la música y de la producción”, destacaron desde UNTREF Sonoro.

UNTREF Sonoro es el sello discográfico de la UNTREF creado con el objetivo de conformar un catálogo en el que se incluyan a artistas significativos de nuestro país y América, sin realizar distinción alguna de género o estilo, intentando representar la diversidad cultural de nuestra región conforme a parámetros de valor y contenido musical.