Vicente López contrae la presión tributaria municipal

Con congelamiento de patentes, eximiciones para vecinos y pequeñas empresas, Vicente López contrae la presión tributaria municipal para lo que resta de 2019

El gobierno de Vicente López anunció un paquete de medidas sobre las impuestos municipales, que favorece a los vecinos. Por un lado 25 mil contribuyentes no recibirán un aumento en las patentes de autos y motos; además 2500 jubilados y pensionados, discapacitados, entre otros, serán eximidos del pago de ABL

“Sabemos que muchos no la están pasando bien en este momento. Y que, como gobierno, tenemos que estar cerca, construyendo puentes y dando una mano que necesitan”, expresó el jefe comunal, Jorge Macri durante el anuncio realizado ayer en el palacio municipal.

Por otro lado, se realizará una eximición del 100% del ABL a 70 clubes de barrio de las categorías 2, 3 y 4, entidades deportivas y sociales y sociedades de fomento de Vicente López.

Y, por último, con el fin de seguir impulsando a todos los comerciantes y emprendedores, del 1° de julio al 31 de diciembre del 2019 se van a bonificar los gastos administrativos del trámite de habilitación para los que inicien su actividad comercial, industrial o de servicios, ayudando a quienes quieran emprender un nuevo proyecto o continuar con su actual labor.

Para el sector productivo, a partir del 1 de julio entra en vigencia la eximición del segundo semestre para 2700 comercios y empresas pequeñas que están comprendidas en este régimen. Esto representa el 50% del padrón de comercio e industria de Vicente López.