Con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se inauguró el Centro Barrial de la Infancia -CBI- del barrio Habana, en la localidad de Villa Martelli, frente a cientos de vecinos de las cercanias de Laprida y Constituyentes.

Este CBI, se suma al jardín de infantes inaugurado en septiembre pasado para sumar un espacio de recreación y formación.

Allí trabajará un equipo profesional compuesto por un coordinador, dos equipos técnicos encabezados por una psicóloga social y una operadora social, personal administrativo y una pareja pedagógica de talleristas.

Al momento, son 227 los niños inscriptos, los cuales también podrán acercarse a almorzar al lugar. Al igual que los demás CBI de Vicente López, se focaliza en el desarrollo de aptitudes de niños de entre 3 y 12 años, apuntalando el aprendizaje y dando contención. A su vez, los menores pueden acceder a talleres deportivos, culturales, educativos, tecnológicos y recreativos.

“Es uno de esos días en que uno siente que el trabajo que se hace vale la pena, que le seguimos cambiando la vida a un montón de chicos, y que seguimos trabajando en esta idea de que no importa en qué rincón de Vicente López le toque a uno nacer, todos tengan las mismas oportunidades”, expresó el intendente Macri, tras recorrer junto a la gobernadora Vidal las dos plantas con las que cuenta el lugar.

Por su parte, Enio Vittorini, secretario de Gobierno, hizo foco en la “transformación” que se logrará en el barrio a partir del trabajo que se realizará en el CBI, y  sostuvo que, en la municipalidad, “estamos convencidos de que en la temprana niñez es cuando comenzamos a desarrollar nuestras aptitudes y virtudes, entonces intentamos darles oportunidades mediante talleres, contención pedagógica, y también trabajamos con las familias. Este espacio es, también, una forma de darles a las madres herramientas para que eduquen y contengan a sus hijos dela mejor manera”.

Junto a la Gobernadora y el jefe comunal, también estuvo presente la concejal por Cambiemos, Soledad Martínez, quien se mostró contenta con la posibilidad de que cientos de chicos ahora puedan disfrutar de un espacio de este tipo. “Éste es nuestro cuarto CBI. Es un compromiso –agregó Macri– que vamos a seguir sosteniendo; ahora vamos por el quinto. Queremos hacer una revolución de inclusión, el barrio Las Flores es el próximo desafío”.