Vínculos de confianza, su importancia y cómo generarlos

Las relaciones de confianza, que perduran en el tiempo, se trabajan, se ejercitan, se las va creando contacto a contacto

Por Juan Ángel Nuti – Transparentis Comercial

Tengo la convicción, por lo que soy practicante, confeso, del dogma, que va en la siguiente dirección: “los mejores negocios y más duraderos, se logran a partir de la generación de relaciones de confianza”.

Yo como profesional independiente lo busco, lo género, lo propicio y lo fomento.

Cuando sos, profesional independiente, empresario,
emprendedor o comerciante es fundamental,
darle marcha al desarrollo de generar vinculaciones de confianza

En este sentido, se pueden dar situaciones que inspiren confianza, simultánea e inmediata, hacia alguna persona, o hacia nosotros.

Aunque, obviamente, estas situaciones, se presentan como una excepción, que termina confirmando la regla; dado que, las relaciones de confianza, que perduran en el tiempo, se trabajan, se ejercitan, se las va creando contacto a contacto y a medida que avanzan las relaciones interpersonales.

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Los mejores negocios y más duraderos, se logran a partir de la generación de relaciones de confianza

Y esto último es difícil, trabajoso y requiere de mucho esfuerzo y entrenamiento porque depende, pura y exclusivamente, de cada uno de nosotros generar el espacio, clima, situación, etc., que nuestro interlocutor esté dispuesto a darnos el lugar y se preste a formar parte de este vínculo de confianza.

Cuando te es difícil y no te sale naturalmente, existen grupos para entrenarte en este arte, si me contactas, puedo recomendarte el más adecuado de acuerdo a tu estadio.

Además, es conveniente entender que el hecho de trabajar sobre la generación de vínculos de confianza, con nuestros clientes, implica la necesidad de ser sumamente honestos, transparentes y auténticos con ellos, utilizando la verdad como herramienta fundamental.

Les puedo garantizar que esto da sus frutos.

Y los frutos son más que positivos, dado que haciendo bien esta tarea se puede transformar a nuestros clientes, como exclusivos agentes de difusión de nuestros servicios y de nosotros mismos como proveedores de servicios, o bien transformarlos en proveedores de referidos de calidad para tener la chance de ampliar nuestras carteras de clientes.

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