Aldosivi venció a Almagro por 3 a 1 en el desempate por el título de la B Nacional y de esta forma ascendió a la Primera División en la cancha de Arsenal de Sarandí. Los dirigidos por Gustavo Álvarez fueron justos campeones, con rendimientos individuales muy altos, una gran tarea de los centrales, de Leandro Somoza y Chávez.

Almagro, ahora depende del resultado que obtenga el martes próximo a las 21.10 con Agropecuario Argentino por los cuartos de final del reducido que determinará el segundo ascenso a la Superliga.

El primer tiempo fue intenso, jugado como una final entre Aldosivi y Almagro. Ambos equipos pusieron todo sobre el campo de juego, que estuvo rápido debido a la fuerte lluvia previa al inicio y la persistente caída de agua durante el cotejo.

El Tiburón comenzó mejor y se encontró con el gol a los 13 minutos por una infracción sobre el Toni Medina. El encargado fue el Pitu González que con un derechazo seco y bajo al palo derecho de Limousin marcó el primer tanto.

Después Almagro tuvo la pelota, controló el partido por momentos; pero Aldosivi de contra fue peligroso, con Chávez que tuvo un cabezazo que se le fue por arriba del travesaño. Sobre el final de la etapa inicial Almagro tuvo el empate con un cabezazo de Rodríguez, pero Moyano voló a su palo izquierdo y se quedó con la pelota.

En el complemento siguió la emotividad. Almagro encontró el empate en el cuarto de hora por una infracción de Parmisari sobre Compagnucci que Pittana cobró penal, Leonardo Acosta cambió por gol con un tiro cruzado y bien ejecutado. Pero la alegría no le duró mucho al Tricolor porque hizo una rápida salida Yeri, Chávez intentó pero el rebote le quedó a Ellacopulos y con remate cruzado al arco vacío puso el 2-1.

A partir de ahí se hizo intenso, con opciones de gol para ambos equipos e intervenciones de los arqueros para no hacer caer sus respectivos arcos. En una contra de Chávez lo tuvo para liquidar, pero dio en el palo. A la próxima falló Mieles y Chávez la picó por encima de Limousin para liquidar el partido. Ya era tarde para Almagro. El final confirmó a Aldosivi campeón y su ascenso a la Superliga.