Para conmemorar los cien años de la intervención federal de la provincia de Buenos Aires por parte del gobierno de Hipólito Yrigoyen, el Frente Renovador de San Martín organizó un acto que contó la presencia del ex senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, la diputada nacional Cecilia Moreau, el concejal de San Martín Pablo “Pichi” Cristani, el presidente de la UCR local Marcelo Muzzachiodi, y el precandidato a encabezar la lista de concejales Juan Eslaiman.
El diputado provincial del Frente Renovador Rubén Eslaiman ofició de anfitrión y en la apertura destacó la trayectoria de cada uno de los invitados.

En el evento se desarrolló en el Salón Placeres, de Villa Ballester, y asistieron dirigentes de todos los espacios que conforman el Frente Renovador de San Martín.

El mensaje principal fue el de la unidad de todos los sectores para encarar las elecciones legislativas.
En los discursos, Cecilia Moreau criticó la política económica del gobierno nacional diciendo “La gente está dejando de comprar carne y leche y eso se llama pobreza, en Argentina y Japón” Asimismo la diputada nacional siguió reclamando por la aparición con vida de Araceli Fulles.

Por su parte, “Nito” Artaza cuestionó la política neoliberal de Cambiemos y abogó por la unidad: “Militantes radicales y peronistas somos todos del campo popular” y agregó que “hoy la cúpula de la UCR opto por el camino del neoliberalismo. Nos costó muchos años salir de Cavallo y nos van a costar muchos años salir de Macri”.
También, se expresó un fuerte respaldo a la candidatura a concejal de Juan Eslaiman.

En el evento también estuvieron dirigentes del Socialismo como  Germán Svagelj, y por el GEN Ricardo “Cachi” Rodriguez entre otros.

Fuente zonanortediario.com.ar