El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió a representantes de los sindicatos de trabajadores municipales y anunció en un pago, la suba del 20 % en el salario básico del personal municipal de planta permanente, contratados y jubilados.

El aumento se aplicará a partir del 1º de marzo.

“En continuidad con la política de revalorización de los sueldos, el intendente dio respuesta a un reclamo histórico sobre el adicional por antigüedad que los empleados venían pidiendo desde 1995.

Ahora, los trabajadores que tengan una antigüedad de hasta 20 años inclusive percibirán el 2% por cada año de antigüedad; y aquellos con antigüedad de 21 años en adelante y hasta la jubilación obtendrán el 4% por cada año de antigüedad” informó el gobierno local.

Además, se dispuso el pase a planta de 130 trabajadores transitorios ingresados hasta diciembre de 2009, alcanzando así los 528 trabajadores efectivizados desde el comienzo de la gestión. Y se suma al otorgamiento a los empleados municipales no jerárquicos de una bonificación extraordinaria de 2500 pesos en diciembre de 2017.

También, de manera conjunta con los gremios se realizó el proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal de San Martín, enmarcado en la nueva ley provincial, que será enviado al Concejo Deliberante.

A través de este Estatuto también se ponen en funcionamiento incentivos para recuperar y jerarquizar la carrera administrativa del empleado municipal, mejorar las condiciones salariales, el perfil profesional y el ambiente de trabajo. Esto supone el desarrollo de un programa de capacitación permanente, la reinstauración de los concursos públicos para la incorporación de trabajadores a planta y para ocupar los cargos vacantes de jefaturas de departamentos y divisiones.

“Estas medidas buscan  profesionalizar la estructura orgánica del Municipio, la reglamentación de la promoción horizontal de todos los trabajadores y la consagración de beneficios en el marco de la igualdad de género” expresaron desde la administración Katopodis.