Federico Lértora, al minuto de la segunda parte, anotó el único tanto del partido que los cordobeses y funebreros jugaron esta tarde en Villa Maipú.

Belgrano quedó con 28 puntos, con una racha de cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas desde que es dirigido por Pablo Lavallén.

Chacarita es la contracara, con sólo doce unidades y último en los promedios, con escasas esperanzas de mantener la categoría.

Soporífero fue el primer tiempo en San Martín, con un local que no tuvo dominio total de pelota y territorial, pero se encontró con un esquema defensivo férreo de la visita, que tampoco estuvo lucido en las pocas réplicas que contó.

Luego del descanso, los de Lavallen golpearon en su primera aproximación, cuando Lértora aprovechó una serie de rebotes en el área y con un remate bajo, puso la pelota contra el poste izquierdo del arco custodiado por Pedro Fernández.

La primera llegada clara del local llegó tras un centro de Matías Rodríguez desde la izquierda a los 10m. y una buena intervención del arquero Lucas Acosta, tras el cabezazo de Mauro Matos.

Los de San Martín se desesperaron en busca del empate y Belgrano tuvo alguna ocasión para estirar la ventaja con espacios para las contras, todas mal definidas.

Ya en tiempo de descuento, Matos perdió la chance del empate, con otro frentazo, que salió apenas desviado.
En la próxima jornada, Chacarita visitará a River Plate (domingo 4 de marzo a las 19.15).