En agosto, el Municipio brindará 42 nuevos cursos gratuitos de formación laboral, con el objetivo de que los vecinos adquieran mayores conocimientos y herramientas para la inserción al mercado de trabajo.

Se dictarán capacitaciones de Carpintería, Peluquería, Maquillaje Social y Artístico, Manicuría, Pastelería, Panadería, Fabricación de Juguetes, Herrería, Peluquería Canina, Marroquinería.

Además, se sumaron talleres sustentables como Instalación de Paneles Solares, Energías Alternativas y Huerta Agroecológica; y cursos de Gestión de Emprendimientos, Gestión de Empresas Sociales y Economía Social y Solidaria, para fortalecer los emprendimientos de trabajo autogestivo.

Las capacitaciones, que comenzarán a mediados de agosto, tendrán una duración de 3 meses y se brindarán en 20 sedes distribuidas en el partido. Al terminar, se entregarán certificados a los que completen el curso.

Los interesados en asistir, ya pueden inscribirse personalmente en la Dirección de Economía Social y Solidaria – Av. Balbín (ex Ruta 8) 2813-, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. O solicitar más información vía mail a ess@sanmartin.gov.ar, y en la cuenta de Facebook de Economía Social y Solidaria San Martín.