El Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de General San Martín invita a esta interesante conferencia titulada ‘La línea federal’ que desarrollará los aspectos históricos del federalismo y sus principales referentes: Gaspar Rodríguez de Francia que gobernó el Paraguay, el oriental José Gervasio de Artigas y el prócer nacional Juan Manuel de Rosas.

Esta charla estará a cargo del  historiador Leonardo Castagnino que será presentado por el presidente del Instituto anfitrión, Carlos Alberto De Santis, el próximo sábado 13 de mayo de 2017, a las 11hs, en el Museo Historico Regional Casa de Rosas, en Diego Pombo 3324 San Andrés.

Leonardo Castagnino es oriundo de la provincia de la Pampa. Ingeniero Civil. Pensador independiente del campo federal. Su pasión por conocer, estudiar, recopilar y difundir la historia argentina (particularmente del siglo XIX), nace al descubrir una versión que en sus diversos matices, difiere de la historia oficial.

Colabora en la difusión histórica en distintos medios escritos, radiales y televisivos. Funda y edita el sitio de Internet La Gazeta Federal, (www.lagazeta.com.ar), donde redacta y recopila información histórica.

Es autor de las obras “Juan Manuel de Rosas, Sombras y Verdades”, “Guerra del Paraguay. La Triple Alianza contra los países del Plata”, “Juan Manuel de Rosas. La ley y el orden”, “¿Quien inventó el dulce de leche? Debate Histórico” e “Historias de La Pampa, Anecdotario”.