En el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia -que se conmemora el sábado 24-, el gobierno de San Martín organizó actividades gratuitas en diversos espacios de la ciudad para reflexionar sobre el golpe cívico militar de 1976.

En ese sentido, hasta el viernes 23, en el Palacio Municipal instalaremos las muestras itinerantes de Abuelas de Plaza de Mayo “Memoria Gráfica” y “Twitterrelatos por la Identidad”. Se podrán visitar de 8 a 15.

El viernes 23, a las 18, en la Plaza Billinghurst colocaremos placas conmemorativas en memoria de los vecinos desaparecidos. Esta iniciativa está organizada por la Comisión de Vecinos por la Memoria.

Más tarde, desde las 20, en la Galería del Palacio Municipal realizaremos la tradicional vigilia previa al 24 de Marzo con la proyección de “El Campito”, una reconstrucción digital 3D del Centro Clandestino de Detención de Campo de Mayo, a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense/Grupo Huella Digital y la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento.

Durante la jornada, también realizaremos la señalización como Sitio de la Memoria a la antigua Brigada Femenina que funcionó como Centro Clandestino de Detención en el edificio ubicado en Intendente Campos 1823.

Seguido de esta acción, alrededor de las 22 en la galería, contaremos con la presentación de la obra “Terror y miserias de ayer y hoy”, de la Compañía de Teatro Inclusiva “Interpelados por Bretch”; un show acústico de Analía Tripoli y Jésica Bustelo; y el cierre a cargo de Ignacio Montoya Carlotto, músico y nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, que presentará su disco “SEP7ETO”.