Un equipo de especialistas conformado por oftalmólogos, asistentes y ópticos técnicos realizan test de agudeza visual a los estudiantes de nivel primario en Vicente López, en el marco del programa Ver para Crecer.

El objetivo es contribuir a que los chicos de los colegios puedan desarrollar su visión de la mejor manera, y por ello el municipio de Vicente López continúa trabajando en los establecimientos educativos de los distintos barrios.

Al visitar el funcionamiento del programa en una escuela, el intendente Jorge Macri, explicó que “la idea es que cada chico que tenga problemas en su visión pueda elegir qué anteojo quiere usar, se les hace un análisis oftalmológico a cada alumno con profesionales de la salud y en el plazo de 10-15 días se les hace entrega de sus anteojos para que puedan aprender de la mejor manera”.

En caso de necesitar anteojos, se les elabora una receta a los participantes para saber qué tipo de anteojos y tratamiento necesitan y serán entregados de manera gratuita. Los chicos que presenten alguna patología que no pueda ser solucionada en ese momento, van a ser comunicados con la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano para ser derivados a distintos profesionales.

Este programa apunta a mejorarle la visibilidad a los chicos de las instituciones y a los maestros y ayudantes de los mismos.

Al momento, alrededor de 2000 chicos cuentan con lentes para poder mejorar la atención a las clases.