El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del orden de 0,3% en el primer trimestre de 2017 en relación a igual período del año pasado, estuvo liderado por un avance en el consumo privado, apuntó el Banco Ciudad a través de su informe semanal.

El miércoles de esta semana el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió el PBI del primer trimestre del año, índice que marcó una reactivación más sólida que la anticipada, remarcó la entidad bancaria.
El PBI se expandió 1,1% sin estacionalidad en relación al trimestre previo, guarismo que registró una suba que casi duplica el alza prevista de 0,6% por el Estimador Mensual de Actividad Económica del Indec.

De esta manera, la economía acumuló su tercer trimestre consecutivo en alza, experimentando el nivel de actividad su primera variación positiva en términos interanuales (0,3%) luego de tres trimestres en retroceso.

Al analizar los componentes del gasto se observa que primó el avance del consumo, con su primer variación trimestral positiva tras tres trimestres en baja (1,4%), contribuyendo con 1 punto al crecimiento del PBI.