Hernán Badaracco, un hermano del principal sospechoso por el crimen de Araceli Fulles, la joven que había desaparecido a principios del mes pasado y fue hallada estrangulada y enterrada en José León Suárez, fue detenido hoy por su presunta participación en homicidio.

Fuentes policiales informaron a Online911 que el detenido se llama Hernán Rodrigo Badaracco, tiene 39 años, y fue arrestado por el delito de “homicidio calificado”.

La detención fue realizada esta tarde por personal de la DDI de la Policía Bonaerense de San Martín en las inmediaciones de Ada Elflein al 400, tras un operativo encubierto realizado en la zona de José León Suárez, donde vive el sospechoso.

El mayor de los Badaracco fue introducido en la causa por su propio hermano Darío, en declaraciones testimoniales que prestó en el expediente antes de que sea detenido.

En la última testimonial que dio el 27 de abril por la mañana, horas antes de que en su casa los perros detectaran el cuerpo de Araceli, Dario Badaracco contó que aquella madrugada del 2 de abril, la última vez que se vio con vida a la víctima, su hermano pasó por la plaza de la esquina de Alfonsina Storni y 9 de Julio donde todos estuvieron consumiendo drogas.

En esa declaración, el menor de los Badaracco dijo que Hernán permaneció en la reunión “aproximadamente veinte minutos” hasta que “no quedaba más nada para consumir”, comentó que entre Araceli y su hermano “casi no hablaron más que un saludo” porque “no se conocían de antes” y que sólo lo hicieron “de marihuana y las flores de marihuana”.

Por el crimen de Araceli ya son ocho los detenidos: los hermanos Badaracco y los hermanos Avalos, Jonathan (29) y Emanuel (25), Marco Antonio Ibarra (32) y Carlos Damián Cassalz (34); todos ellos por homicidio. En tanto, Hugo Martín Cabañas (46) y Marcelo Ezequiel Escobedo (37) son los que siguen detenidos por encubrimiento.