El massismo y Cambiemos se vuelven a juntar en la Legislatura bonaerense

La fuerza política que comanda Sergio Massa vuelve a ser la llave de garantía que tiene Cambiemos para avanzar con dos proyectos claves para el próximo año. Por un lado, habilitó el tratamiento de la división de La Matanza y otros municipios; también avanza con el aval para aprobar el Presupuesto para 2019 para la provincia de Buenos Aires.

Es que el massismo en Diputados salió a respaldar el proyecto, que viene con el impulso de la gestión Vidal, para dividir el distrito que comanda Verónica Magario y que comenzará a debatirse, junto a otros proyectos de división, en la Legislatura provincial.

Lo concreto es que el próximo 5 de septiembre se espera la presencia de los intendentes de La Matanza, Verónica Magario; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Moreno, Walter Festa; Zarate, Osvaldo Cáffaro; Benito Juárez, Julio Marini; Carlos Arroyo (General Pueyrredón) y de Mar Chiquita, Carlos Ronda.

En ese marco, el presidente de la comisión de Asuntos Municipales convocó a una reunión para tratar la “metodología” del debate de siete proyectos de autonomía que fueron presentados en Diputados en el último año.

Desde el massismo se indicó que la idea es tratar todos los proyectos en danza: además de la división de La Matanza, hay seis iniciativas que proponen la división de Paso del Rey de Moreno; de Santa Clara del Mar de Mar Chiquita, de Wilde en Avellaneda; de Lima sobre el territorio de Zárate; y de Barker sobre Benito Juárez.

Por otro lado, los encuentros entre Sergio Massa y María Eugenia Vidal llenan de suspicacias los armados en la Provincia. Es que estamos cerca de la presentación del proyecto de Presupuesto para 2019 en la Provincia, que ya comenzó su diagrama, y que Cambiemos necesita de la oposición para avanzar.