Una explosión ocurrida en el edificio administrativo Torre 1 de La Plata generó alarma y susto entre los trabajadores, muchos de los cuales tuvieron que ser evacuados en medio de una gran pérdida de agua caliente, que inundó el piso 15 tras el estallido.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 en el piso donde funciona la Dirección de Personas Jurídicas bonaerense, cuando se escuchó un fuerte estallido y al instante comenzó a brotar agua caliente desde uno de los caños de la red interna.

Con este hecho, siguen las denuncias por parte de los representantes gremiales por la falta de mantenimiento de los edificios gubernamentales por parte de la administración bonaerense.

En el caso de la explosión de la caldera en la Torre 1, algunos empleados sufrieron quemaduras por el agua, aunque no se registraron heridos de gravedad. En ese marco, intervinieron en el edificio administrativo ambulancias y una dotación de bomberos. A su vez, se procedió a un corte de luz para evitar que los artefactos eléctricos entraran en contacto con el agua y la situación se agrave aún más.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron “malas condiciones de trabajo y edilicias” y brindarán una conferencia de prensa para dar cuenta de la problemática.