En el marco del Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, presentó ante directivos de la entidad la billetera móvil o sistema PIM, una solución diseñada especialmente para la población que aún no está bancarizada.

Al respecto, el presidente de CAME, Fabián Tarrío, enfatizó: “Es una gran herramienta para incrementar el consumo en los comercios de proximidad”.

El nuevo sistema PIM ya está funcionando en todo el país y se puede acceder sin necesidad de cuenta bancaria o acceso a internet. Lo novedoso de este medio es que no hace falta tener un smartphone para poder enviar y recibir el dinero. “Puede utilizarse para hacer compras en todo tipo de comercios”, informó González Fraga, y agregó que “apunta a los sectores que no tienen acceso a los bancos”.

Qué es el sistema PIM

Adicionalmente, el titular del Banco Nación anunció un financiamiento exclusivo para la mejora de la productividad y competitividad de las Pymes, destinado a la adquisición de capital de trabajo y bienes de capital. Se trata de la Línea 700 Carlos Pellegrini con tres tipos de modalidades de acceso: la UVA con una tasa inicial del 5 % y un plazo de 15 años; otra en pesos con una tasa inicial del 15 % y a 10 años y la última en dólares con una tasa del 4 % a 7 años. La línea puede contemplar un período de gracia de hasta 5 años y permite más flexibilidades a las pequeñas y medianas empresas con respecto a la presentación de garantías. Para finalizar, González Fraga agregó: “El financiamiento permite a las Pymes salir de la coyuntura actual en la que se encuentran”.