La desaparición de un camión en Florencia Varela y su posterior venta por Mercado Libre en San Martín, originó una investigación judicial que derivó en el cierre de un desarmadero de camiones.

En un predio de Guatemala y Triunvirato de Loma Hermosa, según fuentes oficiales se estiman que las autopartes son más de mil y los camiones en proceso de despiece son más de 15.

Por otra parte, una dependencia del Ministerio de Seguridad de la Nación -la Dirección Nacional de Investigaciones- comenzó una serie de pericias para identificar los vehículos y analizar si fueron robados o terminaron en ese predio para defraudar a la compañía seguro.

En principio serán 3 personas las que están ligadas al desarmadero, pero según avance la investigación podrían involucrarse más sospechosos.

Cómo se detectó el desarmadero

Un verdulero de Florencio Varela tenía una camión con una rotura. Para su reparación se lo entrega a un tercero junto con toda título y cédula verde.

Al poco tiempo se pierde el contacto entre ambos, hasta que el titular del utilitario descubre que está a la venta en San Martín, mediante la plataforma de Mercado Libre.

Por este motivo, denuncian el hecho en la Fiscalía 6 dedicada a Delitos Complejos que comienza la investigación que dio con este desarmadero clandestino.