Desde los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados bonaerense se avanza con un acuerdo para tratar sobre tablas un dictamen de minoría sobre el proyecto de declaración de emergencia pyme, que fue rechazado en comisión por el oficialismo.

El proyecto es reclamado por los empresarios ante la contracción de la economía que se manifiesta en la caída de las ventas y la falta de acceso al crédito.

Asimismo, reclaman que el Estado aliviane la carga impositiva hasta superar la situación, para lo cual se busca eximir por 180 días del pago de los tributos provinciales.

Un pedido similar fue presentado por el massismo tanto a nivel nacional como en los concejos deliberantes de la provincia, siempre con el mismo objetivo y siempre con la misma suerte ya que en aquellos concejos deliberantes en los que Cambiemos tiene mayoría, se rechazó la propuesta.

Si la oposición en la Legislatura bonaerense logra unirse para tratar la declaración podría propinarle una derrota al gobierno provincial que deberá admitir que la situación es por lo menos compleja para las PyMEs que desarrollan actividades en el territorio bonaerense.

Una de las incógnitas es qué posición tendría el bloque del PJ Unidad y Renovación, hasta el momento aliado del gobierno de María Eugenia Vidal en algunas decisiones conflictivas como la modificación del sistema jubilatorio de los empleados del Banco Provincia.

En San Martín, el año pasado Katopodis declaró la Emergencia PyME