La provincia hizo una colocación de deuda pública inédita en la historia

El ministerio de Economía bonaerense, a cargo de Hernán Lacunza, confirmó la colocación de deuda pública en el exterior en una cifra récord para la provincia de una sola sentada.

Se trata de la inestimable suma de 1500 millones de dólares. A cambio oficial, son 23 mil millones de pesos.

El detalle de la colocación se realizó por la vía de dos instrumentos por 750 millones de dólares cada uno: un nuevo bono amortizable en tres cuotas anuales a cinco años de vida promedio con un cupón de 6,5% y una ampliación del bono con vencimiento en 2027, con cupón de 7,875%.

Tal como viene explicando Hernán Lacunza, el endeudamiento actual está relacionado con la inversión en obras públicas de infraestructura, que buscarán impulsar durante todo el año.

”El objetivo de estos fondos será ampliar los recursos dirigidos a financiar el sostenido aumento de la inversión en infraestructura”, confiaron desde la cartera económica.

Así la provincia resolvió buena parte del programa financiero para este año (algo similar hizo la Nación a fines de enero) antes de la asunción de Trump.

Según el Presupuesto está autorizada a colocar deuda por hasta 3.300 millones de dólares, una cifra similar a la de año pasado, cuando colocó 3 mil millones (1.250 en marzo, 100 en junio y 750 en octubre).