El legislador Marcelo Pacífico, celebró la sanción de la Ley de dislexia provincial, que fue tratada en la última sesión de la Cámara de Diputados. En ese sentido, Pacífico agregó que la misma se logró “gracias a la lucha de las familias y de las ONG”.

“La dislexia es la más conocida de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y no es una enfermedad, sino una condición neurobiológica que produce dificultad a chicos y adultos para la lectura, la escritura y la realización de cálculos”, dijo Pacífico.

“Estamos celebrando que, con la adhesión a la Ley, los docentes podrán enseñar con métodos pedagógicos adecuados dentro de un aula. Porque es difícil identificarla, pero puede ser abordada positivamente si es diagnosticada a tiempo”, sostuvo el legislador.

“Esta Ley va a permitir que desde las carteras de Salud y Educación se trabaje para detectar, se capacite y se enseñe a los chicos con los métodos que ellos necesitan para hacer realidad el principio básico de la igualdad de oportunidades que genera la inclusión educativa”, sentenció Pacífico, que agradeció el acompañamiento de la ley de parte de las organizaciones especialistas en el tema.