Las ventas del Día del Padre cayeron 44,2%

CAME midió el nivel de ventas por el Día del Padre. Aunque la caída fue notoria, dio algo de alivio a los comercios minoristas

Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Padre 2020 cayeron 44,2% frente a igual fecha del año pasado, indicó el relevamiento realizado por CAME entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios del país. 

La cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado.

Igualmente, a pesar que hay provincias que tuvieron mejores registros, sin hacer la comparación interanual, la realidad del AMBA sigue siendo muy dispar, subió la venta online pero bajó en locales físicos.  

Además, predominó la austeridad por la incertidumbre de muchas personas que ven peligrar sus fuentes laborales ante la recesión económica que se atraviesa. 

El ticket promedio de venta este año se ubicó en $1400, un 40% por encima del 2019. Los consumidores no buscaron demasiado, y fueron directamente a las tiendas habituales. En algunos hubo colas para entrar por las restricciones de gente dentro de los locales.

Las principales variaciones en las cantidades vendidas en la semana del Día del Padre 2020, frente a igual fecha de 2019, relevadas en 750 comercios del país fueron las siguientes:

ventas dia del padre 2020