El velocista sanjuanino Nicolás Naranjo ganó la segunda etapa de la Doble Bragado 2017, la 82º edición de la carrera más antigua del calendario argentino de ciclismo de ruta y que tiene como punto de salida y llegada la ciudad de Caseros.

El integrante del equipo Raleigh Nitro Bikes pedaleó los 140 kilómetros entre las ciudades bonaerenses de Mercedes y Chivilcoy en 2 horas, 53 minutos con 27 segundos superando por un cuarto de rueda a su escolta Marcos Crespo de la escudería Leopard Candú Team mientras el tercer escalón del podio quedó en poder de Laureano Rosas, jefe de filas del SAT Municipalidad de Bragado que rueda a la caza de su cuarta corona tras conquistar las Doble Bragado de 2012, 2014 y 2016.

Tras destronar a Román Mastrángelo que encabezaba la clasificación general individual luego de la victoria de su equipo, Nicolás Naranjo se convirtió en el tercer sanjuanino en liderar la Doble Bragado después que, en ediciones anteriores, lo hicieron sus coprovincianos Daniel Castro y Juan Carlos Ruarte.

Esta 82º edición de la Doble Bragado Copa Banco Provincia recorrerá un total de 1.130 kilómetros divididos en un prólogo y siete etapas. Serán 14 ciudades las que se visitarán en 9 días de carreras y en donde se disputarán 8 etapas en pelotón, una contrarreloj individual y 2 contrarreloj por equipos.

La competencia comenzó el pasado sábado en la Circuito KDT de Palermo con la presentación de los 20 equipos y una competencia de 5 kilómetros y el domingo, bajo la lluvia, la primera etapa Caseros-San Andrés de Giles-Mercedes, recorrió 133 kilómetros.

Hoy, martes será el turno de la tercera etapa con  180 kilómetros desde Chivilcoy hasta Pergamino incluyendo una meta sprint al pasar por Salto.