Las asociaciones y sindicatos que nuclean a propietarios y choferes de taxis bonaerenses anunciaron ayer el levantamiento del paro que habían convocado para el próximo 1º de agosto, luego de que desde Cambiemos ratificaran que bloquearán el desembarco de Uber y otras aplicaciones de transporte en territorio provincial.

La decisión fue comunicada luego de un encuentro que representantes del sector mantuvieron ayer al mediodía con legisladores del oficialismo y el intendente platense Julio Garro.

De la reunión participaron también el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, el diputado platense Guillermo Bardón, el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, y el titular del sindicato platense Juan Carlos Berón, entre otros.

En el encuentro, los representantes de Cambiemos ratificaron el compromiso de que permitirán que avance el proyecto impulsado por un legislador del oficialismo que apuntaba a modificar la ley de tránsito y permitir el desembarco en la Provincia de Uber, Cabify y otras plataformas similares.

La iniciativa despertó fuertes reacciones de taxistas, que vienen manteniendo una batalla contra estas plataformas a las que consideran una competencia desleal. En ese marco, habían convocado a un paro con movilización a la Legislatura para el próximo 1 de agosto.

Ayer, tras el compromiso público de legisladores de Cambiemos, esa medida fue levantada.

Con todo, el diputado autor del proyecto de la polémica, Guillermo Castello, se mostró ayer en contra de la actitud de la conducción de su propio bloque. “Intentan clausurar un debate a través de acuerdos de cúpulas”, afirmó en declaraciones a la prensa el diputado sobre el encuentro de Abad con los taxistas.