En la previa de una nueva reunión salarial entre los gremios docentes y el gobierno provincial, desde el Frente de Unidad Docente elevaron una advertencia y pidieron “una propuesta seria”.

Es que mañana se volverán a encontrar los secretarios generales que representan a los docentes bonaerenses con los ministros del Gabinete de Vidal. La intención es lograr un acuerdo por la pauta salarial del sector, aunque las partes se mantienen lejos en las pretensiones.

En ese sentido, desde SUTEBA mandaron una advertencia y pidieron “una recomposición salarial digna que respete nuestro poder adquisitivo”.

“El tema de la inflación ya no lo tenemos que explicar los docentes. En este sentido vamos más fortalecidos, aunque también más preocupados porque lo que no pueden es crear las herramientas necesarias para frenarla” remarcó la dirigente de SUTEBA, María Laura Torre y agregó que “Vidal no puede volver a insistir con un 15% en tres cuotas; hasta el FMI, que es el norte que ellos miran, plantea que la inflación será del 19,2%. El propio gobierno nacional ya está planteando que la inflación es un problema”.

Desde SUTEBA, tanto Roberto Baradel como Torre tienen la potestad de agudizar el conflicto, luego que se definiera en plenario “la continuidad y profundización del plan de lucha, frente a la falta de respuestas”.

En caso de no lograr un acuerdo, desde los gremios ya plantean una jornada de paro y movilización, lo que sería el tercer paro desde el inicio del ciclo lectivo.

“Docentes y alumnos resultan ser rehenes de la ineficacia y falta de responsabilidad del gobierno provincial frente a la escuela pública. Nos referimos a los cierres de cursos, problemas de Infraestructura, el caótico sistema de licencias médicas, falta de nombramientos de cargos, jubilaciones de oficio, situación de los CFP, los BAOs y BAOTs y sigue la lista”, finalizó Torre.