Con el objetivo de contener a aquellos menores que están en situación de riesgo o estén bajo la tenencia de la Justicia, el gobierno provincial abrió la Casa de Abrigo de San Martín, ubicada en lo que fuera las instalaciones del hogar MAMA en Ballester.

Se trata de dos plantas, living comedor, patio con canchas para desarrollar deportes, un quincho y lavadero.

La planta alta dispone de baños y 5 habitaciones. También cuenta con una habitación destinada a bebés, equipada con 4 practicunas, además de una sala de juegos.

Los niños que viven en el Hogar reciben talleres educativos, juegos y recreación, como teatro, taekwondo y clases de natación.

El ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, junto a la directora del organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina y el subsecretario de Promoción y Protección de derechos Facundo Sosa, realizaron un recorrido este lunes, cuando comenzó a funcionar oficialmente.

“Estar en una Casa de abrigo nueva que fue totalmente restaurada para recibir a los 30 niños, nos impulsa a seguir trabajando para que los niños que sufrieron vulneración de sus derechos puedan vivir en un lugar adecuado y con actividades acordes”, explicó el Ministro López Medrano.

Además participó el Director  de Comunicaciones y RSE de Carrefour Argentina, Carlos Velasco, ya que desde Carrefour Argentina acompañan estas iniciativas trabajando articuladamente el sector privado y el público.