Los trabajadores del Banco Provincia enrolados en la Asociación Bancaria iniciaron hoy la primera jornada de paro de 48 horas en el marco de una serie de medidas de fuerza lanzadas en rechazo a las modificaciones en el régimen previsional de esa entidad.

Sin embargo, este paro tiene una medida polémica por parte del gobierno bonaerense. Es que durante la jornada de ayer los trabajadores fueron notificados por las autoridades del Banco que quienes adhieran a la medida sufrirán descuentos en sus haberes. Incluso, se descontarán los días de paro de diciembre, algo que puede recrudecer la medida.

“En virtud de las medidas de fuerza anunciadas por la representación gremial y estando vencido el plazo de la conciliación obligatoria, se informa que en la próxima liquidación de febrero, se procederá a descontar las jornadas no laboradas tanto del mes de diciembre como las del mes de febrero” anuncia el mensaje.

La realidad es que los cajeros del banco estaban llenos de gente durante la tarde noche de ayer, por los prevenidos que saben que no habrá recarga de dinero en los cajeros hasta el lunes.

“Erróneamente o de mala fe señalaron que los trabajadores del Bapro tienen un régimen jubilatorio de privilegio y no es así. Simulan desconocer que tiene características especiales y no de privilegio y que se sostiene con aportes de la empresa y con otro mayor a cualquier régimen previsional a partir de activos y pasivos, quienes continúan haciéndolo luego de serlo. También con aportes extraordinarios del personal cada vez que hay un acuerdo salarial, un ascenso o al ingresar a la entidad, contribuyendo con su primer salario completo”, puntualizó el documento de La Bancaria firmado por su secretario nacional, Sergio Palazzo.