Para Monseñor Ojea hay una brecha para “no dejarlo ser Papa”

El obispo de San Isidro, Oscar Ojea, criticó los comentarios que aluden a Francisco como el “papa peronista”. También le preocupa la temperatura que pueda tomar la campaña electoral

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, lamentó que “se lo presente al Papa como partidario de una facción, con un estilo mentiroso que se da muchísimo en algunos medios, y busca ponerlo en una contradicción, una brecha que tiene que ver con no dejarlo ser Papa”.

El obispo señaló que ciertos sectores, incluido algunos mdios, intenten presentar al papa Francisco como un ‘papa peronista’; cuando, según Ojea, “el pontífice puede ayudar a superar grietas, heridas y divisiones”.

“Francisco puede ayudarnos mucho a vivir una cultura del encuentro, a superar nuestra grieta, nuestras heridas y divisiones, pero tenemos que permitirle tener el lugar que tiene en el mundo, y no en la Argentina, donde continuamente se lo está colocando del lado de una facción, incluso con esta cuestión imaginaria de que está siempre pensando en la Argentina y tramando o pergeñando ideas, una ilusión casi provinciana que nos coloca en una situación desubicada”, sostuvo el titular de la Diócesis de San Isidro.

Según afirmó el presidente de la CEA, Bergoglio estaría pensando una visita al país

Consultado sobre el año electoral, el presidente de la CEA expresó: “Tenemos una gran preocupación sobre la temperatura que pueda llegar a tener la campaña, pero no debemos olvidar que estamos desafiados ante una situación social muy compleja que tenemos que seguir mirando cada día”.

En ese sentido, monseñor Ojea transmitió la preocupación de la Iglesia por los últimos datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que informó sobre una disminución en el consumo de leche, y puntualizó que el 8 % de los niños del país “se van a dormir sin comer, lo que significa que sus padres tampoco comen”.

“Con el hambre no se embroma, no se juega. Hay situaciones de gravedad extrema que tenemos que ver cómo resolver de inmediato. Mientras transcurre la campaña en el país están pasando cosas gravísimas que no podemos desatender”, advirtió.

El obispo también manifestó preocupación por los índices del Indec que ubicaron la desocupación en 10,1 %, al afirmar: “Los que pierden el trabajo se sienten cerrados a un futuro, marginados de la sociedad, fuera del aparato productivo y en deuda con sus familias”.