Platense volvió a Primera

El equipo de Vicente López se abrazó a la gloria y regresó al máximo círculo del fútbol local, después de 22 años de ausencia

platense celebra su ascenso
Platense regresó a Primera División

Platense logró ayer regresar a Primera División, al superar por penales (4-2) a Estudiantes de Río Cuarto, en la final del Reducido de la Primera Nacional, jugada en Rosario.

El conjunto ‘calamar’ se adelantó con una anotación de Matías Tissera a los 5 minutos de juego, mientras que el equipo cordobés logró la paridad con una gran definición de Ibrahim Hesar a los 38 minutos.

En el segundo tiempo, la lluvia intensa resultó protagonista. Porque quitó piernas a los futbolistas y así el desarrollo fue tornándose impreciso. Aunque, los dos tuvieron sus chances, Estudiantes asumió la iniciativa y lucía más entero, desde lo físico; mientras que Platense aguantaba y esperaba contragolpear.

El momento más caliente del partido llegó a los 83 minutos, cuando Javier Ferreira aprovechó un rebote del arquero De Olivera y logró el 2-1 para los cordobeses. Pero el gol fue anulado por posición adelantada, una dudosa decisión de Néstor Pitana.

Los minutos finales fueron tensos y el nerviosismo dominó a los 22 protagonistas que no arriesgaron y esperaban los penales.

Definición por penales: Platense 4 (convirtieron Lamberti, Zalazar, Recalde y Tissera), Estudiantes de Río Cuarto 2 (anotaron Ortigoza y Padilla; M. Fernández elevó su remate y Jorge De Olivera le atajó a Benavídez).