En un clima de total alegría, más de 30 vecinas recibieron su diploma tras egresarse de “Mujeres que emprenden”, un ciclo de capacitaciones gratuitas, impulsadas por el municipio de San Isidro y los ministerios de Producción de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, para fortalecer y promover el desarrollo emprendedor en el distrito.

“Estamos muy contentos de que la primera edición de esta iniciativa se haya realizado acá en San Isidro y haya sido un éxito. Nuestro objetivo es que una persona que tiene una idea la pueda llevar a cabo y la gran mayoría de las participantes lo ha logrado”, expresó Enrique Piccardo, secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas del Municipio.

Cómo detectar oportunidades de mercado, cómo diseñar un buen plan de negocios, métodos para administrar mejor el tiempo; estrategias y canales de comercialización y cómo financiar un emprendimiento, fueron algunas de las temáticas que se abordaron en los distintos encuentros.

“Yo trabajo en estética y ‘Mujeres que Emprenden’ me pareció muy enriquecedor. Esta capacitación me ayudó a generar muchas más ventas y clientes, además de descubrir muchas cosas nuevas”, subrayó Cecilia Dávila.

A su lado, Ada Cabral, quien se acercó para darle forma a su emprendimiento de mini jardines en macetas recicladas con plantas naturales, destacó: “Me pareció espectacular. Aprendí muchísimo y se formó un muy lindo grupo con el cual pude intercambiar muchas experiencias”.

Con su diploma en mano y una enorme sonrisa en su rostro, Alejandra Rappazzini concluyó: “Me parece algo muy necesario. Es súper importante que los gobiernos piensen y se ocupen de las necesidades de la gente. Espero que continúen este tipo de iniciativas y que se sigan acercando los vecinos porque es realmente muy bueno”.