Almagro (40 puntos) intentará hoy concretar el triunfo que le permita retornar a la primera división del fútbol argentino, cuando enfrente a Guillermo Brown de Puerto Madryn (27), a partir de las 15.30, en un partido que integra la programación de la última fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El encuentro será dirigido por el árbitro Fernando Echenique y transmitido por la señal de cable TyC Sports.

Los otros cotejos que dirimirán los demás pretendientes de ascenso también comenzarán a las 15.30. En Adrogué, San Martín de Tucumán (39) visitará al local Brown, mientras que en Mar del Plata, el anfitrión Aldosivi (38) se medirá con el descendido Estudiantes de San Luis.

El equipo de José Ingenieros, dirigido por Sebastián Battaglia, está a las puertas del ascenso, como ocurrió ya en las temporadas 2000 (le ganó la Promoción a Instituto de Córdoba) y 2004 (venció en la denifición a Huracán de Tres Arroyos).

Tras la salida de Alfredo Grelak, el elenco ‘tricolor’ hilvanó resultados más que convincentes con el arribo del ex mediocampista central (cuatro triunfos, un empate) y, en forma inesperada, quizás, el club bonaerense sueña con la posibilidad de subir a la Superliga.

Por su parte, San Martín de Tucumán, a las órdenes del DT Rubén Forestello, irá a Adrogué con la intención de cosechar un triunfo propio y esperar que la radio le traiga noticias favorables de lo que ocurra en Puerto Madryn.

Lo mismo ocurrirá con Aldosivi, que hipotecó buena parte de sus chances de ascenso directo con la caída del lunes pasado ante Deportivo Riestra (0-1). El Tiburón buscará un triunfo ante el ya descendido Estudiantes de San Luis y luego deberá esperar los resultados de Almagro y San Martín de Tucumán.