Remodelan la plaza Manzanares de Bosch

dr-pace

 

Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Urbano invitaron a vecinos de Villa Bosch a recorrer las obras de la plaza Padre Pío (Juan XXIII y Santos Vega) y a participar de un espacio para plantear dudas y sugerencias sobre las tareas que lleva adelante la Municipalidad. Los trabajos se enmarcan en un plan de renovación integral de los espacios verdes y de los centros comerciales a cielo abierto que tuvieron como iniciativa las demandas y opiniones de los vecinos, y la visión de un municipio seguro, ordenado y accesible.

La plaza conocida popularmente como Manzanares cuenta con rampas en cada esquina y baldosas táctiles para guiar a las personas con baja visión en el cruce de las calles, más iluminación y cámaras de seguridad. Dentro de la reforma integral se creó una estación deportiva para hacer actividad física y un sector de juegos de vanguardia para los chicos, inclusivos y accesibles para niños y niñas con movilidad reducida y soldados de caucho anti golpes.

plaza-manzanares-2

Se está incorporando nuevo mobiliario, mesas, bancos y cestos, para generar un espacio de encuentro y sociabilización seguro. Además, se fertilizó el suelo y se colocó materiales absorbentes que favorecen el escurrimiento durante los días de lluvia. Todos estos cambios y renovaciones se realizan preservando el arbolado y agregando nuevas especies de flores y árboles.

La actividad se desarrolló anteriormente con vecinos en la Plaza Giorello de Santos Lugares y en el Centro Comercial a Cielo Abierto 1° de Mayo de Loma Hermosa. Las próximas semanas continuarán las visitas a otras obras que están en marcha en Tres de Febrero.