San Isidro planifica una mejora en las prestaciones de la AUH

El municipio y el ministerio nacional de Salud y Desarrollo trabajaran en conjunto para mejorar y ampliar las prestaciones de la Asignación Universal por Hijo AUH

El Municipio de San Isidro firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de mejorar y expandir la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A partir de este acuerdo, se busca detectar a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social para incluirlas en la AUH y brindarles información y asistencia para la presentación de la Libreta de Salud, Educación y Seguridad Social.

La información obtenida del trabajo en conjunto permitirá realizar un diagnóstico para identificar las dificultades que poseen estas familias en el cumplimiento de los requisitos de la AUH y para acceder a los programas de protección social.

De esta manera, se podrá instrumentar las medidas necesarias para mejorar la ejecución de los programas sociales, ampliar su cobertura e incrementar su impacto positivo.

“La idea es desarrollar un plan estratégico territorial para acercarnos a estas familias que por alguna razón no acceden a la asignación con la intención de ayudarlos a restituir su derecho”, expresó el director general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Santiago Sueiro.

A su lado, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, María Rosa García Minuzzi, agregó: “Los municipios siempre aportan la mirada de la cercanía y el acceso más inmediato con el vecino. Por eso, el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio es, sin dudas, la forma más certera de solucionar problemas, más aún los que son de carácter social”.