Con motivo del Día del Niño, la subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, la cartera productiva bonaerense, y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete acordaron un listado 11 de juguetes y juegos de mesa de industria argentina que serán comercializados en jugueterías de barrio e hipermercados con precios sugeridos al público desde el 1° hasta el 19 de agosto.

Además, el jueves 16 de agosto se realizará por primera vez la Noche de las Jugueterías, una fecha promocional con horarios extendidos en comercios adheridos para impulsar el consumo y la producción nacional de juguetes y juegos de mesa.

Listado de juguetes y juegos de mesa:

  • Autitos: $ 39*
  • Pelota de PVC: $ 69*
  • Sonajero o mordillo: $ 80*
  • Set de masas (x 2 unidades con accesorios): $ 89*
  • Bloques x 24 o 36 unidades: $ 105*
  • Memotest: $ 230*
  • Pelota de fútbol símil cuero: $ 249*
  • Bebote: $ 249*
  • Juegos de mesa: Carrera de Mente: $ 599*; Preguntados $ 599*
  • Andadores: $ 790*

*Precio sugerido al público, IVA incluido. Sujeto a stock y proveedores de cada comercio.

Los juguetes y juegos de mesa se comercializarán en los hipermercados Carrefour, Changomas, Coto, Jumbo, La Anónima, Libertad, Toledo y Walmart, en las cadenas de jugueterías Carrousel, Osito Azul y Pumba La Lumba y en jugueterías de barrio. En los próximos días se sumarán más comercios al acuerdo.

Todos los juguetes y juegos de mesa de industria argentina pueden ser adquiridos en 3 ó 6 cuotas con el programa AHORA 12, de jueves a domingo en comercios adheridos.

El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, resaltó: “Este tipo de medidas impulsadas por el Gobierno alientan el consumo de productos hechos por la industria nacional y a la vez que generan un ahorro concreto en el bolsillo de los consumidores. Buscamos variedad en los productos para que haya más opciones accesibles y elegibles. El esfuerzo por componer una canasta variada, con calidad y buenos precios se ve en la oferta final”.

“Este acuerdo posibilita que la industria nacional del juguete y que los comerciantes puedan potenciar sus ventas de cara a una fecha tan importante”, dijo, en tanto, el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

“Sin lugar a dudas creemos que la canasta va a lograr estimular la demanda y sensibilizar al público en general sobre la disponibilidad de juegos y juguetes de fabricación nacional de calidad, a precios accesibles para la gente de menores recursos, con diseño y fundamentalmente, juguetes que garantizan y resguardan la salud y seguridad de nuestros niños”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió.