Transporte analizará el futuro de los micros de doble piso

Durante 60 días trabajará en un informe sobre la seguridad de esas unidades y evaluará más penalidades y sanciones en el caso de incumplimiento de descanso de conductores

El Ministerio de Transporte de Nación analizará la viabilidad de los micros de doble piso durante 60 días para realizar un informe sobre la seguridad de esas unidades y evaluará penalidades y sanciones en el caso de incumplimiento de descanso de conductores, tras los siniestros de los últimos cuatro meses, que provocaron 9 muertos y 73 heridos.

La cartera a cargo de Mario Meoni dispuso crear una “Comisión de Evaluación de la Jornada de Trabajo en el servicio de transporte automotor y profundizar el sistema de controles por parte de la CNRT, evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimiento a los descansos de los conductores”, según un comunicado.

En esta Comisión participarán un miembro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, un representante de la CNRT y otro de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

El Gobierno tomó esa decisión ante los accidentes que involucran a micros de doble piso y “la falta de medidas adoptadas en materia de seguridad vial en los últimos años”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que “si hay evidencias” de que los micros de larga distancia de doble piso “son inseguros, obviamente se avanzará en medidas”.