Kicillof en Caseros, acompaño a los candidatos de Unidad Ciudadana

El diputado nacional Axel Kicillof le dio un fuerte respaldo a la lista de concejales de Unidad Ciudadana que en Tres de Febrero encabeza Máximo Rodríguez.

El ex ministro de Economía y los precandidatos a concejales y consejeros escolares ofrecieron primero una conferencia de prensa en un restaurante de Caseros y luego caminaron el área central y conversaron con comerciantes e industriales.

Participaron el ex intendente Hugo Curto y Ariel Aguilar, presidente de la Delegación Morón de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), entre otros dirigentes del kirchnerismo local.

“Es una lista que representa al común de la gente y a diferentes sectores políticos y le va a garantizar voz a los que no la tienen”, dijo Kicillof sobre la lista que encabeza Rodríguez.

Kicillof, Rodríguez y Ana Luz Balor con Aldo Lo Russo del taller metalúrgico Baigorria de Caseros

“En esta recorrida nos damos cuenta cómo la política de Macri golpeó fuertemente y de manera impresionante a los comerciantes e industriales de Tres de Febrero. Olga, dueña de una marroquinería, me contó recién que las ventas le bajaron 30 por ciento”, dijo Kicillof.

“Hoy los medios no cuentan la crisis y por lo tanto nadie se entera lo que está pasando en Tres de Febrero con la gente. De cuatro locales, tres están cerrados y algunos a punto de cerrar porque no pueden pagar los impuestos”, agregó el diputado.

Kicillof y los precandidatos también visitaron el taller Baigorria de Aldo Lo Russo, protesorero de CGERA. Taller Baigorria es una empresa metalúrgica que se fundó en 1960 y está ubicada en Caseros. Según explicó Lo Russo, “está sufriendo una caída del 30 por ciento en las ventas debido al aumento de tarifas y la apertura de importaciones”.

“Nadie sabe ni cuánto va a costar el dólar a fin de año, ni la nafta ni los impuestos. Por eso en el país no habrá ninguna inversión. Pedimos que se genere certidumbre para que la gente pueda planificar su futuro. Sin consumo no hay ventas y sin ventas no hay producción y sin producción se destruye el empleo”, explicó Kicillof.

“Al comercio minorista en el pago de servicios se le va el equivalente a tres salarios. Paga 30 mil pesos de luz y antes pagaba 7 mil. Mientras tanto, el gobierno quiere seguir bajando los sueldos y las jubilaciones”, puntualizó.