El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participaron de las primeras pruebas de circulación en los nuevos carriles exclusivos del Metrobus Ruta 8.

El nuevo Metrobus Ruta 8 tiene una extensión de 3,4 km con siete estaciones para las seis líneas de colectivos que circulan por la ruta: Tucumán, Hugo del Carril, Gabino Ezeiza, 1 de Mayo, Hospital Bocalandro, Lavalle y San Martín. La nueva infraestructura de la traza mejorará los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que utilizan todos los días.

La obra integral en Ruta 8 incluyó la construcción de calzadas laterales para vehículos particulares y centrales para los colectivos, desagües pluviales, señalización, instalación de columnas con iluminación LED, nuevo sistema de semaforización, rampas para personas con movilidad reducida y nuevas veredas con ciclovía.

El Ministerio de Transporte de la Nación llevó adelante capacitaciones a los choferes de las seis líneas de colectivos que realizaron pruebas prácticas en el corredor. Diego Valenzuela y Guillermo Dietrich participaron de las pruebas y realizaron el primer viaje piloto del Metrobus.

“Esta obra implica no hacer más parches. Ahora estamos haciendo una obra integral que trasciende el Metrobus. Todas las veredas están hechas a nuevas, las calzadas de los colectivos, los semáforos y la iluminación LED. Esto es algo que queda para siempre y que va a cambiar la vida a los vecinos y los choferes”, explicó Dietrich.

“Esta obra significa que llega el desarrollo a la zona norte y a los barrios más olvidados de Tres de Febrero, una mejor experiencia de viaje para los pasajeros, más tranquilidad para los choferes y una mejor calidad de vida para todo el entorno”, agregó Valenzuela. “Los vecinos no pueden creer el cambio; ahora hay veredas de calidad donde antes había barro y escombros. De a poco la población va tomando conciencia de cómo va a mejorar su vida con esta obra”, concluyó.