El Intendente de Tres de Febrero y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación ayer estuvieron en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, para supervisar el avance de un plan de urbanización.

El año pasado se anunció este proyecto del gobierno nacional con una inversión de casi 330 millones de pesos para que, a través de la obra pública, esta zona de Ciudadela reciba mejoras en infraestructura.

La primera etapa incluye la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades -NIDO- y un playón deportivo. También se mejoró la extensión de la red eléctrica y de alumbrado público y el arreglo de escaleras, rampas, ascensores, contenedores de residuos, señalética urbana y el mejoramiento de espacios comunes.

Además, se ampliaron las redes cloacales, pluviales y de agua potable y se realizaron conexiones domiciliarias y pintura comunitaria de fachadas, entre otras obras.

“Estamos acá para ver cómo avanzan las obras y para cumplir con la palabra. Estuvimos aquí hace unos 8 meses con la gobernadora María Eugenia Vidal anticipando lo que íbamos a hacer y hoy una primera parte ya está hecha, hay muchas cosas que los vecinos ya pueden disfrutar”, señaló Frigerio durante la recorrida. Además, destacó el acompañamiento de la Provincia, el Municipio y la participación de los vecinos.

“El trabajo que estamos haciendo con el Ministerio del Interior es fundamental para que también en este barrio haya condiciones de progreso”, expresó Valenzuela. “Se trata de un barrio que siempre fue olvidado pero que también merece progresar, así que nos llena de orgullo poder mostrar hechos concretos y transformar nuestra palabra en realidades para la comunidad”, concluyó.