La gobernadora Vidal supervisó los alimentos que reciben a los alumnos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, supervisó el valor nutricional y la calidad de las comidas que cada día se ofrecen a 1,6 millones alumnos de la provincia, al participar de un operativo de control del Servicio Alimentario Escolar (SAE), en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Santos Lugares.

Detallaron desde la gobernación que también participaron técnicos de la Universidad Nacional de San Martín, que controlan el volumen, calidad y valor nutricional de los platos que se sirven a los chicos de entre seis y doce años.

El año pasado, el gobierno provincial estableció un menú obligatorio para sumar nutrientes y aumentó el presupuesto destinado al Servicio Alimentario Escolar en un 130 por ciento.

En esta primera etapa, se transfirió la administración de los fondos de los comedores a doce municipios: Tres de Febrero, Almirante Brown, Lanús, Morón, Vicente López, San Isidro, Escobar, Junín, Pinamar, Ezeiza, Pilar y Hurlingham.
El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano explicó que la idea es que a fines del 2019 “estén los 135 municipios en el sistema”, y explicó que “este es un programa piloto, y Tres de Febrero es uno de los municipios que participan de la experiencia: transferimos los fondos directamente al municipio y hacemos un monitoreo”.